La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La aproximación de la sanidad a los vecinos

El hospital comarcal se estrena en redes sociales para acercarse a los pacientes

El Álvarez-Buylla pone en marcha una iniciativa pionera, a través de una cuenta de Instagram, para ser más accesible y dar a conocer sus servicios

La cuenta del Hospital Álvarez-Buylla en Instagram.

"Follow" para el Hospital Álvarez-Buylla. El centro sanitario acaba de estrenarse en redes sociales, con una cuenta en Instagram. Esta una iniciativa de la unidad de calidad del hospital, pionera en la región, tiene un objetivo claro: que los vecinos del área sanitaria del Caudal (nombrada área sanitaria VII) se encuentren cada vez más cerca de las instalaciones y de sus doctores. De hecho, el contenido se sustenta sobre tres pilares: dar a conocer el centro, visibilizar sus servicios y presentar a sus profesionales.

Y qué mejor saludo, para la primera publicación, que una presentación del centro. Una fotografía desde el aire y un texto: "El hospital Vital Álvarez-Buylla estrenó instalaciones en 2014-2015, en Santullano, área sur de Mieres. En él trabajan dos tercios de los 950 trabajadores del área sanitaria VII (el área sanitaria del Caudal) que atiende a los 65.000 habitantes de Aller, Mieres y Lena", explican en Instagram. "Queremos que los vecinos y las vecinas se sientan más cerca de los servicios sanitarios y consideramos que las redes sociales nos dan esta oportunidad", explicaron desde el hospital.

Las publicaciones

Pero nada sería de esas instalaciones si no fuera por los profesionales. El objetivo de la cuenta de Instagram del Álvarez-Buylla (@hvab_mieres) es también dar a conocer a los sanitarios y sus trabajos de investigación. Como el que firma el dermatólogo Pablo Coto, del Álvarez-Buylla, con los reumatólogos Rubén Queiro, Andrés Lorenzo, Patricia Tejón y Estefanía Pardo (del Huca). Los doctores firman un nuevo estudio sobre la psoriasis que se había publicado en versión online y que ha aparecido ahora en la revista Clinical Rheumatology.

La doctora María Fernández-Prada, de Medicina Preventiva y Salud Pública, también tiene ya su sitio en la cuenta de Instagram. Ella lidera un grupo de trabajo que publicó en el número de abril la Revista de Quimioterapia. Se trata del estudio de una serie de nueve casos de efectos adversos relacionados con la vacuna frente al neumococo de 23 serotipos.

Más cerca de los médicos y también de los servicios. La cuenta del Álvarez-Buylla explicará todas las novedades que se produzcan en los métodos y protocolos de atención a los pacientes. Para empezar, la sala de espera: "El sistema de aviso para entrar en consulta busca proteger tu intimidad y tus datos. Cuando aparece tu código, basta con que te dirijas a la consulta correspondiente. Se acabó eso de que por megafonía se te llame por tu nombre y apellidos y se diga la consulta. Eso sólo te concierne a ti", explican en la red social. Y la última publicación hasta ahora, con un deseo para la Semana Santa: "No te queremos ver por aquí. Aunque sabes que, si nos necesitas para algo, aquí nos tienes".

Compartir el artículo

stats