Langreo es un concejo para vivir y un destino para disfrutar. El municipio está haciendo una clara apuesta por la calidad turística. En la tarde de ayer, en el Cine Felgueroso de Sama, se entregaron las acreditaciones de la Marca de Calidad Turística, que agrupa a museos, centros culturales, alojamientos, establecimientos hosteleros, comercios, entidades y eventos culturales y deportivos que han sido certificados por su gestión de calidad, sostenibilidad y excelencia en la atención a los visitantes.

Langreo, con un valioso patrimonio, reflejo de su larga y azarosa historia, es un destino de referencia internacional en cuestiones como el turismo industrial, con el Ecomuseo Minero del Valle de Samuño y el Museo de la Siderurgia de Asturias. A ellos hay que sumar una variada oferta cultural, hostelera, gastronómica y de ocio, en la que destaca la celebración de eventos festivos y deportivos de renombre, y por supuesto todas las posibilidades que ofrece la naturaleza del entorno rural que rodea Langreo para la práctica del senderismo y otras muchas actividades.

En la guía editada por el Ayuntamiento se encuentran “las mejores referencias para disfrutar y vivir experiencias únicas en el concejo, con un amplio abanico de propuestas turísticas, culturales, gastronómicas y de ocio, basadas en la identidad, autenticidad y valores que Langreo ofrece como destino turístico”.

En “Langreo Calidad Turística” se relacionan, tras ser auditadas por profesionales reconocidos y con gran experiencia del sector las referencias siguientes:

Museos y Centros Culturales. Casa de Los Alberti, Cine Felgueroso, Ecomuseo Minero Valle de Samuño, Pinacoteca Municipal Eduardo Úrculo, Museo de la Siderurgia.

Alojamientos Turísticos. Casa La Escuela, Casa Rural Manuel de Pepa Xuaca, Hotel Restaurante Peña L´Agua, Hotel San Pedro y Langrehotel.

Establecimientos Hosteleros. Café Vaivén, Cervecería Casa Molaza, Cervecería La Maestra, Pates Arriba, Vinoteca El Buchito y Sala Telva.

Sidrerías. Chigre del Llagar Alonso, El Asador de Miguel, Casa Pablo, La Faya, La Pomar y Polo Norte.

Restaurantes. Bocablos Gastrobar, Casa Adela, Los Pilus, Nenyuri, Olimar, La Toscana.

Eventos. 10 kilómetros de Langreo de Ochobre Atletismo, Festival Internacional de Cerveza Artesana, Fiesta Gastronómica “Su Excelencia La Fabada”, Subida a Santo Emiliano, Trail Valle de Samuño.

Comercios Locales. Bazar y Calzados El Hórreo, Benetton, Carlos Lorite Fotografía, El Colmao de Langreo, Floristería Lisy, Graneles Llangréu, Mixture Concept Store, Mundo PC, Suminfor y Suminfor Diseño.

El acto de ayer en el Cine Felgueroso de Sama sirvió de “puesta de largo” de un trabajo realizado en los últimos meses por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Langreo, para poner en valor las opciones y posibilidades turísticas del concejo langreano.

Para Aida Antuña, responsable de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Langreo (ubicada en el Parque Dolores Fernández Duro de La Felguera), “queremos posicionar Langreo en el turismo industrial con el sello de calidad y de excelencia, y a esta primera guía, se sumarán otras en próximos años, incorporando a profesionales y empresas que apuesten por la calidad turística. Pensamos que el turismo es una fuente de visitas y en consecuencia, de riqueza para el municipio”.

La jornada de ayer en Langreo, con la entrega de estas distinciones, es un punto de partida para visibilizar que el concejo tiene mucho que ofrecer en el campo turístico, y que lo que más apreciarán los visitantes es el distintivo de “calidad” que indudablemente Langreo tiene.

Toda la información de las pruebas en:- 10 Km de Langreo- Trail Valle de Samuño

- 10 Km de Langreo

- Trail Valle de Samuño

- Trail Valle de Samuño - Carrera Corta