El secretario general del PSOE de Langreo, Toni Ríos, replicó ayer al alcalde, Jesús Sánchez, que los avances de los últimos años en el soterramiento de Feve y el centro neurológico de Barros han sido posibles gracias al PSOE.

Ríos pidió la "rápida ejecución" de la culminación del plan de vías, tras conocerse que debe firmarse un nuevo convenio, pero rechazó las críticas del regidor. "Sabe bien que sin la intervención de la Consejería de Infraestructuras no habría proyecto, un proyecto en que se han invertido 70 millones de euros, a los que se han añadido desde el Ministerio otros 20 para la superestructura ferroviaria. El proyecto está sujeto a prioridad, según la Consejería, y exigiremos el máximo rigor para su finalización", ha indicado.

También aludió el líder de los socialistas langreanos a los "avances" del centro de referencia estatal para personas con discapacidad neurológica de Barros, que han llegado bajo una "administración gobernada por el PSOE. La ministra de sanidad, Luisa Carcedo, ya ha anunciado que la contratación del personal que trabajará en esas instalaciones es inminente. En resumen, lo realmente avanzado en diez años para esas dos infraestructuras, esenciales para Langreo y la comarca del Nalón, ha sido obra del PSOE", apuntó Ríos.

Otra cuestión a la que se refirió el dirigente socialista fue el conflicto existente con la plantilla municipal. "El equipo de gobierno no ha hecho casi nada por negociar un nuevo convenio ni tampoco cumple el vigente, que el propio alcalde firmó. ¿Dónde quedan los derechos de los trabajadores que otrora defendía con ardor?". Y concluyó: "Que venga ahora, a un mes del final de su mandato, a pedir propuestas al PSOE raya lo delirante".