Cinco verbenas con otras tantas orquestas componen la oferta lúdica de las fiestas de Pascua y Huevos Pintos en Sama, que también incluye un concierto de la Banda de Música de Langreo. Las actividades se celebrarán en el parque Dorado.

El programa arrancó ayer con el "Grupo Beatriz" y seguirá hoy con "Assia", mañana viernes con "Cuarta Calle" y el sábado con "Caramelo", todas ellas a partir de las 00.00 horas. Para el domingo está prevista, a las 13.00 horas, la misa de pascua y, media hora después, en el parque Dorado de Sama, un concierto de la Banda de Música de Langreo. A las 23.00 horas actuará "Tekila". Al finalizar las orquestas tomará el relevo "Dani DJ". Los actos están organizados por la asociación Hostelería de Sama.

Entre las actividades festivas también destacó en los últimos días la entrega de premios del certamen del XXXIV Concurso de decoración de huevos pintos de Sama, en el que participaron cuatrocientos escolares del concejo, el doble que el año anterior.

En la categoría A (6 a 8 años), la primera posición fue para Pelayo Fonseca, seguido de Daniella Argüelles y de Illán Menéndez. En el apartado B (9 a 11 años) Marta Reyes quedó delante de Bruno Gangoso e Iker Muñiz. En la categoría C (de 12 a 14 años), Noel Suárez, del colegio La Salle, logró el primer premio, Samuel Sigüenza fue segundo y Nicolás López, tercero.