Las Cuencas celebran desde hoy, jueves, hasta el domingo, un total de siete procesiones con motivo de la Semana Santa. La primera de todas ellas tendrá lugar esta tarde, a partir de las 20 horas, en Pola de Laviana. Se trata de la procesión de Jesús Nazareno, que parte desde la iglesia parroquial. Un acto religioso que se recuperó en el año 2017, y que cuenta con gran apoyo popular, canalizado por la Cofradía de Jesús Nazareno.

Mañana, Viernes Santo, se celebra el grueso de los actos religiosos. En la localidad lavianesa de El Condao, a mediodía, se celebra la procesión del Cristo de la Cruz. Todavía en el valle del Nalón, en Blimea, por la noche tiene lugar la procesión nocturna de la Virgen de la Soledad, que se recuperó en 2004. Ya en el Caudal, también en Viernes Santo, hay procesión en Pola de Lena, a las 19.30 horas, partiendo desde la parroquia de San Martín.

En la jornada del sábado hay procesión en Pola de Laviana y Boo (Aller). La primera comenzará a las 12.15 horas. Se trata de la procesión de la Soledad de la Virgen. En la localidad allerana -la que más tiempo lleva celebrándose ininterrumpidamente, desde principios del siglo XX- la procesión de La Soledad saldrá a las 20.30 horas desde la iglesia.

El domingo se pondrá punto y final a los actos religiosos con otra procesión de mucha tradición. Se celebra en Campomanes (Lena), a mediodía, y es la procesión del Santo Encuentro. En ella, se cruzan el Cristo resucitado y la Virgen de la Soledad.