La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La reparación del puente de Seana espera por el permiso del Ministerio

Las obras de reparación del puente de Seana, afectado gravemente por el accidente de un camión el pasado mes de octubre, comenzarán cuando reciban la autorización del Ministerio de Fomento. El gobierno de Mieres (IU) informó ayer de que ya se ha presentado un proyecto técnico.

El accidente del camión no provocó daños personales pero sí importantes desperfectos en el puente. El Ayuntamiento descartó que la estructura corriera peligro y, tras tomar las medidas provisionales oportunas para mantener el tráfico, comenzó los trámites para acometer la obra. El proyecto fue enviado a Fomento a principios de marzo, ya que el Ministerio tiene que autorizar la actuación porque el puente pasa por encima de la autopista A-66.

La actuación obligará a desviar el tráfico con un paso de mediana, además de otras restricciones. La obra prevista plantea la sustitución de una de las seis vigas que conforman el tablero de la estructura. También la reconstrucción del tablero y la imposta afectada en toda la longitud de la viga (de 15,8 metros). Finalizada esta actuación central, se procederá a la ejecución de la acera y al asfaltado.

Compartir el artículo

stats