Sobrescobio dispondrá desde el próximo curso de escuela infantil. El Ayuntamiento aprobó en el último pleno, celebrado el pasado martes, el convenio de colaboración con el Principado para la puesta en marcha del primer centro para menores de tres años del concejo, que podría contar con hasta dos aulas, en función de la demanda.

La Consejería de Educación financiará los gastos de personal de los cuatro técnicos con los que contará la escuela en caso de abrir las dos aulas, o de dos técnicos si finalmente se abre solo una. Además abonará también los gastos de funcionamiento del centro así como el menú escolar de los alumnos inscritos. El Ayuntamiento de Sobrescobio ejecutará las obras para acondicionar el local en el que se ubicará la escuela infantil, en el centro social de Rioseco, y de su mantenimiento.

Para lograr la financiación para las obras de adecuación se ha recurrido al programa Leader. La ayuda solicitada para la inversión del proyecto de adaptación del edificio asciende a 88.581 euros. El Ayuntamiento, que había solicitado abrir una escuela infantil en el concejo, deberá dotar las instalaciones con el mobiliario necesario para su puesta en funcionamiento, lo que acometerá con fondos propios.

Las obras comenzarán a lo largo del mes de mayo o junio y la escuela infantil iniciará su andadura con el inicio del nuevo curso escolar, en el mes de septiembre. El alcalde de Sobrescobio, Marcelino Martínez, aseguró que la firma de este convenio con el Principado supone dar un paso más en la consecución de un proyecto, "que es, sin lugar a dudas, uno de los más importantes de esta legislatura pues nos permitirá fijar población y mejorar la calidad de vida de los vecinos, avanzando además en la igualdad de oportunidades y en la conciliación de la vida laboral y familiar en nuestro municipio".

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento coyán y concejala de Educación, Tensi Carmona, anunció en el pleno que con la puesta en marcha de la escuela infantil se abre también la posibilidad de que los alumnos del CRA Alto Nalón de la escuela de Rioseco puedan acudir a los servicios de comedor en el nuevo centro ya que no lo tienen en sus instalaciones.