Los equipos de las Cuencas vienen de cuajar una gran actuación en el Campeonato de Asturias de judo, tanto en la categoría infantil como en la cadete. Judo Mieres y Cedelan fueron los conjuntos más destacados.

En la categoría infantil masculino, los equipos de las Cuencas fueron de los más destacados. Gabriel Garzo (Judo Mieres) fue segundo en menos de 55 kilos. En menos de 60 kilos Enol Sanz (Judo Mieres) logró el bronce, mientras que en más de 66 kilos, Iyán Álvarez y Pelayo Parrón, ambos del Cedelan langreano, consiguieron colgarse las medallas de plata y bronce, respectivamente.

En la categoría cadete masculino, el Judo Mieres se llevó un total de tres preseas. Lo hizo por mediación de Adrián García, que fue plata en menos de 73 kilos; de Pablo González, oro en menos de 90 kilos y de David Prieto, bronce en más de 90 kilos.

Por su parte, en la categoría cadete femenino, langreanos y mierenses se repartieron una medalla cada uno. En menos de 48 kilos, María Hernández, del Cedelan, obtuvo la presea de bronce, mientras que en menos de 57 kilos, Lucía Matilla, del Cedelan, terminó en el segundo lugar del podio.

Otros clubes, como el Judo Lena, que había destacado en rankings de las dos categorías, no tuvieron tanta fortuna a la hora de acceder al medallero en esta competición.