La Policía Nacional mantiene abierta la investigación por la agresión a un joven en la tarde del miércoles, en plena calle, en el centro de La Felguera. Las indagaciones apuntan a que una botella rota fue el objeto utilizado para herir a la víctima, que fue ingresada en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). El hombre fue dado de alta ayer, tras pasar la noche ingresado y recibir puntos de sutura en la herida que presentaba. Por los hechos fueron arrestados dos jóvenes, uno de ellos menor de edad. En la mañana de ayer no habían pasado a disposición judicial.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20.30 horas del pasado miércoles, en la calle Melquíades Álvarez de La Felguera, uno de los principales ejes urbanos que atraviesa el distrito langreano y que a esa hora es una zona de paso muy concurrida.

Según explicaron responsables policiales, por causas todavía por determinar con detalle, tuvo lugar un altercado en el que un joven resultó herido por un objeto cortante. Las mismas fuentes indicaron que por el momento no hay constancia de que se usase un cuchillo o un arma blanca similar, por lo que todo parece apuntar a que fue una botella rota el instrumento que hirió al joven.

Se trata de uno de los extremos que queda por aclarar de la investigación, que sigue su curso. También queda por esclarecer el grado de participación de cada uno de los dos presuntos agresores, uno de los cuales es menor de edad.

Detonante

La Policía también está recabando testimonios para determina qué pudo desencadenar el altercado, aunque una de las líneas que se sigue es que los implicados no se conociesen con anterioridad a los hechos.

Como resultado del suceso, la víctima, un joven de unos treinta años, sufrió un corte en un costado. Tras ser atendido durante varios minutos en el propio lugar de los hechos por el personal sanitario de la uvi-móvil de la comarca, el joven fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). En el complejo sanitario le suturaron la herida. Tras pasar la noche ingresado, recibió el alta hospitalaria a lo largo de la jornada de ayer.

Los hechos causaron alarma en la calle Melquíades Álvarez. En pocos minutos se presentaron en la zona los servicios sanitarios de emergencias y patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Local de Langreo.

Hace poco más de dos semanas se produjo otro suceso violento en Langreo, cuando una mujer resultó herida en el distrito de Riaño tras ser alcanzada por disparos de una escopeta. Fue pasadas las doce de la noche.