"No importa el estado" es el título de la exposición fotográfica de Carlos Martagón que estará colgada en la Casa de Cultura "Escuelas Dorado" de Sama hasta el próximo 26 de abril, en horario de 17.00 a 21.00 horas. "Para mí la imagen es una realidad viva en la que plasmo mi visión personal sobre algo. Es importante fijarme en la composición y en la textura de la foto, aunque se trate de superficies lisas. Me gusta hacer un efecto bastante pictórico; así diría que es pintar con una cámara o con un teléfono", explica.

Martagón, que compatibiliza su pasión por la música y la imagen (ha formado parte de grupos como "Stukas", "Merienda de Negros" o "Koniec") ve "bastantes paralelismos" entre ambos mundos porque "puedes partir de ideas tuyas o tratar las de otros. Puedes cambiar una imagen y también reinterpretar un sonido dándole tu propia visión, creando tu propia realidad".

Para Martagón, "mis fotografías son poco fotográficas en el sentido clásico del término porque están alejadas de las imágenes en blanco y negro de los puristas. Son fotos tratadas con mucha libertad, no sé si incluso libertinaje. Simplemente hago lo que me pide la imagen y me interesa sobre todo sorprender a las personas que las ven", argumenta el músico y fotógrafo.