La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usuarios y hosteleros urgen mejoras en el acceso al puerto de San Isidro

Las exigencias se centran en el tramo que va desde Cuevas hasta Riofrío, donde los argayos, tanto de piedras como de nieve son constantes

Un coche circula por uno de los tramos más peligrosos del puerto de San Isidro. CAMPORRO

Los usuarios que circulan por el puerto de San Isidro, que comunica el concejo de Aller con la provincia de León exigen a la administración nuevas inversiones para esta infraestructura. Las exigencias se centran, sobre todo, en el tramo que va desde Cuevas hasta Riofrío, donde los argayos, tanto de piedras como de nieve son constantes y han llegado, incluso, a cortar el tráfico. Pero no sólo los usuarios exigen la mejora de esta carretera, también el colectivo de hosteleros, tanto de Aller como de León, quienes piden una intervención urgente de la Consejería de Infraestructuras para evitar estos sucesos.

Dan cuenta, además, de que de poco han servido las mallas metálicas utilizadas en el recubrimiento de el talud. Tampoco están dando buen resultado las barreras metálicas que de forma escalonada se proyectaron para disminuir la velocidad de caída de los aludes de nieve en Riofrío, ni las viseras antialudes.

Compartir el artículo

stats