El debut de España en una FIFA eNations Cup y de Alfonso como seleccionador se saldó con un buen papel en la competición. Si bien las esperanzas eran las de llegar aún más lejos, el combinado nacional tuvo que despedirse del torneo en cuartos de final. Portugal eliminó a la "eRoja" tras empatar sus dos encuentros (2-2 y 3-3). Los penaltis tuvieron la culpa de que España se fuera para casa antes de tiempo ya que los lusos ganaron por 3 goles a 2.

Para el langreano Alfonso Ramos fue una gran experiencia y espera que durante la próxima edición y los próximos Campeonatos de España pueda mejorar estos cuartos de final. "Fue muy duro, muy complicado, pero tenemos que estar orgullosos y tener claro que la temporada es larga y habrá más oportunidades. Hay que seguir entrenando y seguro que así llegaremos mucho más mejor en la próxima ocasión".

La vencedora final fue Francia tras deshacerse de Argentina en un apasionante desenlace de la primera edición de la eNations Cup.

El próximo mes de julio los 60 mejores jugadores del mundo de FIFA19 se enfrentarán en eliminatorias para determinar que 16 jugadores de Xbox y otros tantos de PS4 se enfrentarán por primera vez en la FIFA eWorld Cup, cuyo vencedor será coronado como mejor jugador del mundo de FIFA.