La agrupación de Ciudadanos en San Martín del Rey Aurelio criticó ayer las últimas declaraciones vertidas desde el PP sobre los campos de fútbol en el municipio, asegurando que dos de sus clubes estaban "discriminados". Unas declaraciones que llegan "después de permanecer cuatro años ausentes del debate político en el Consistorio" y "con la única intención de generar conflictos entre los clubes".

Desde la formación naranja se han mostrado "estupefactos" ante la actuación del PP de San Martín, "porque llevan cuatro años atrincherados en el Ayuntamiento, siendo cómplices de las pésimas políticas del equipo gobierno municipal socialista, y ahora vuelven a aparecer en el tablero político para generar un conflicto que a nuestro criterio es innecesario".

Ciudadanos en San Martín considera que "es evidente que se necesitan inversiones de mejora en muchas instalaciones deportivas del concejo, especialmente en todos los campos de fútbol, pero no se puede pretender hacer política desacreditando a uno de los tres clubs existentes en el concejo, que también precisamente necesita labores de mejora en su césped". Desde la formación naranja quisieron recordar al PP que "la política debe de ser una herramienta para solucionar los problemas de la gente y no para generar otros nuevos", y añaden que "en Ciudadanos nos presentamos a las próximas elecciones municipales ofreciendo un proyecto político moderado que pretende impulsar un consejo municipal del deporte capaz de canalizar las necesidades y demandas de todas las entidades deportivas del concejo".

También pretenden solicitar fondos estatales y europeos "para reparar todas las instalaciones municipales deportivas que lo precisen y construir nuevos espacios deportivos en el concejo, como un 'bike-park' en Sotrondio, un 'skate-park' en Blimea y una pista para bicicletas de montaña en la zona de la Hueria de Carrocera".