Mieres celebrará mañana, Día del Libro, una serie de actos para los amantes de la lectura. Hay uno que destaca por su originalidad: el Hospital Álvarez Buylla presentará su club de lectura. Lo hará a través de un acto, en el que colabora el Servicio de Salud del Principado de Asturias (SEPA) y la Biblioteca de Mieres (que está celebrando su centenario). Será la ponencia "Los clubes de lectura, otra forma de leer", y tendrá lugar en el salón de actos del hospital, a partir de las once y media de la mañana.

El acto estará coordinado por Ángel Mones, responsable de la biblioteca del Hospital Álvarez Buylla. Está previsto que participe Susana Losa, coordinadora de la Red de Bibliotecas de Mieres. También Alberto Fernández, bibliotecario de la Biblioteca Municipal Ramón Menéndez Pidal de Pola de Lena.

El club de lectura del Hospital Álvarez Buylla está formado, principalmente, por personal sanitario interesado en la lectura. Cada año, leen varios títulos de narrativa que luego comentan y ponen en común en reuniones durante su tiempo de ocio.