22 de abril de 2019
22.04.2019

El Pilar de Lena, premio "Acción Magistral" por su proyecto de salud

El colegio obtuvo el galardón por la iniciativa "Recuperando el pasado", que promueve hábitos saludables y valores sociales

22.04.2019 | 02:33

El colegio Sagrada Familia-El Pilar de Pola de Lena ha recibido el premio "Acción Magistral", que concede anualmente el Ministerio de Educación en colaboración con el BBVA y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Acudieron a recoger el galardón Beatriz Sánchez, presidenta de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) y Amparo Amat, miembro de la directiva. Las familias, junto a los alumnos, recibieron esta distinción por su proyecto "Recuperando el pasado".

El programa vuelve al pasado para no perder las buenas costumbres. Como la alimentación saludable, la "real food", basada en alimentos de la huerta. También el impulso a actividades como caminar o juegos en la calle. "Se trata de recuperar todas las costumbres que tienen valor y que ahora se están perdiendo", explicó Beatriz Sánchez. Además de una vida más saludable, añadió, "también se han fomentado los valores sociales".

El acto se celebró en Madrid y acudió la ministra de Educación, María Isabel Celaá. También la directora general de BBVA España, Cristina de Parias e Ignacio Bayón, presidente de la FAD. "El premio 'Acción Magistral' pone en valor la creatividad, la innovación y el impacto social en el ámbito educativo", señaló Sánchez.

Las responsables de la AMPA aseguraron que es "un honor" para el colegio haber resultado elegido. Se presentaron un total de 394 candidaturas entre proyectos de colegios, profesorado, alumnos y Asociaciones de Madres y Padres de toda España. Cuenta con una dotación económica de mil euros.

La ministra de Educación reclamó, ante los docentes, estudiantes y familias, "la necesidad de formar a los jóvenes para que quieran seguir aprendiendo más allá de la etapa escolar" en una sociedad "cuya única certeza es el cambio permanente". En su opinión, estos galardones "contribuyen a impulsar, visibilizar y reivindicar el papel de los centros educativos, docentes y familias en un tiempo líquido y vertiginoso que genera un problema añadido a la educación". Lo esencial, concluyó, "es garantizar que el alumnado que ponemos fuera del centro educativo sepa volver a la formación a lo largo de su vida, tenemos que lograr que nuestros jóvenes acaben la escolarización y quieran seguir siempre aprendiendo".

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