23 de abril de 2019
23.04.2019

Las estaciones de esquí asturianas recibieron 95.000 usuarios durante la última temporada

Fuentes de Invierno superó a Pajares en 11.000 aficionados, ya que la meteorología no acompañó demasiado a esta última

23.04.2019 | 13:56
Las estaciones de esquí asturianas recibieron 95.000 usuarios durante la última temporada

Las estaciones de esquí de Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno aprovecharon el fin de la Semana Santa para echar el cierre a sus complejos por la presente temporada. Una campaña en la que estas instalaciones consiguieron reunir a casi 95.000 usuarios. Eso sí, Fuentes desbancó a Pajares, obteniendo 11.000 aficionados más. Y es que en esta ocasión, la meteorología no acompañó demasiado a Pajares, tal y como aseguró su director, Javier Martínez, que estuvo presente en el balance de temporada junto al viceconsejero de Deporte, Vicente Domínguez; y el director de Fuentes de Invierno, Jorge Fernández.

El Principado había marcado el inicio de la temporada de esquí para el pasado 30 de noviembre. Sin embargo, la falta de nieve no permitió abrir los complejos hasta finales de enero. Concretamente, Pajares abrió el día 20 y Fuentes lo haría un día después. Esta última estación consiguió abrir 86 días, mientras que Pajares lo hizo 85. Sin embargo, a pesar de que ambas estaciones abrieron casi los mismos días, la meteorología no acompañó a Pajares, beneficiando más a Fuentes, de ahí el desfase de usuarios.

Por otro lado, el viceconsejero hizo alusión al programa de Semana Blanca con los escolares, que en esta ocasión reunió a 5.830 alumnos. De ellos, 3.432 estuvieron en Fuentes -que hizo récord- y 2.398 en Pajares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve