La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un servicio de consulta virtual guiará a todos los profesionales de la comarca

El servicio de Medicina Preventiva se completará, desde hoy, con una consulta virtual para los profesionales del área sanitaria. Permitirá que todos los sanitarios se pongan en contacto con el servicio de Medicina Preventiva si necesitan aclarar dudas sobre la inmunización de sus pacientes. La formación sobre este servicio ocupó ayer parte de la jornada del ciclo "Acercando las vacunas al área sanitaria VII".

Es un encuentro dirigido a profesionales de la medicina. A lo largo del día de hoy, a partir de las 14 horas, está prevista formación sobre la vacunación de pacientes con diabetes. Mañana, miércoles, el programa incluye formación sobre la insuficiencia cardíaca y enfermedad coronaria como modelo de la enfermedad vascular crónica. Será la introducción para el módulo central de la jornada: "Vacunación en el paciente con cardiopatía".

El ciclo continuará hasta el viernes. El jueves, según el programa, los asistentes recibirán formación sobre "Terapias biológicas, ¿Qué son y para qué se utilizan?". Además de "Vacunación en el paciente con terapia biológica". El viernes tratarán el tema más controvertido: las vacunas infantiles, su calendario y el rechazo de las familias y sus implicaciones. Terminarán con un taller sobre mejora de la comunicación entre profesional y paciente.

Compartir el artículo

stats