¿Listas las zapatillas de correr? Hay una cita nueva para los amantes del "running" y la montaña: Trail Valle de Lena, una carrera que organiza Team Obaya en colaboración con el Ayuntamiento de Lena a través de Lena Destino. La cita, que cuenta con dos recorridos, será el 1 de mayo. Ya hay más de 200 inscritos, y la organización espera llegar a los 300.

La alcaldesa del concejo, Gema Álvarez (IU), explicó ayer que "es un encuentro que aúna la pasión por la naturaleza y el deporte en uno de los entornos más espectaculares de la montaña asturiana". Los recorridos han sido diseñados por Santi Obaya, seleccionador asturiano de carreras de montaña y vencedor en pruebas nacionales e internacionales como la Maratón de Montaña Galarleiz País Vasco, la Ultra Tenerife Blue Trail y La Geres-Trail en Portugal.

El circuito más sencillo cuenta con once kilómetros de distancia y un desnivel acumulado de 1.100 metros. El concejal de Deportes, Iván Fernández, señaló que "se trata de una prueba perfecta para los que se están iniciando en el trail". La más larga tendrá 20 kilómetros de longitud y 2.000 metros de desnivel. Es la prueba reina del encuentro Trail Valle de Lena.

Los recorridos

Los recorridos serán totalmente distintos. El más largo saldrá de la plaza de Pola de Lena y pasará por La Crespa y La Peral. La vuelta será por Tablao, en el entorno del parque natural de las Ubiñas-La Mesa. La carrera más corta saldrá del barrio de La Caleya, también en la Pola. Se prevé una subida al monte El Mofusu. Ambos recorridos, ya al final, confluyen en el entorno de la ermita de La Flor para descender de vuelta por el antiguo Camín Real de Lena.

Toda la información está detallada en la página web del Ayuntamiento de Lena y las inscripciones seguirán abiertas durante los próximos días. El acto de presentación de esta nueva cita deportiva tuvo lugar ayer en el salón de Plenos del Consistorio. Además de la Alcaldesa y el concejal, también acudieron Santi Obaya y Nacho Lacarra, del club organizador de la cita. Además, estuvo presente Antonio Díaz, director de Caja Rural de Asturias.

Toda la información de la prueba e INSCRIPCIONES en:- Trail Valle de Lena - Largo

- Trail Valle de Lena - Largo

- Trail Valle de Lena - Corto