El alcalde de Aller, David Moreno, abandona la política. El regidor no ha puesto en marcha un nuevo proyecto y no concurrirá a las próxima elecciones. "Siempre seré socialista", ha asegurado esta mañana, tras hacerse pública (a través del BOPA) su desaparición del panorama político, al menos, durante el próximo mandato.

Ha sido un mandato difícil para David Moreno. Hace dos años se le abrió juicio oral por un presunto caso de prevaricación (tras una denuncia presentada en Fiscalía por el PP). Era la línea roja del PSOE para pedir su dimisión.

Y así fue: el partido, en el que llevaba más de dos décadas militando, le pidió que abandonara su puesto. Pero él se negó y siguió adelante como no adscrito. Junto a él, el resto de sus compañeros de grupo. Finalmente, David Moreno resultó absuelto de ese caso. Aunque está pendiente su investigación, y la de otros miembros de la corporación, en el caso de la residencia del Montepío.

"Tomé la decisión de que este sería mi último mandato ya en ese momento", ha afirmado esta mañana. El PSOE se presenta con otro cabeza de lista. Según el Alcalde, "nadie se puso en contacto conmigo, al menos no las personas que yo creía que debían hacerlo que es la dirección de mi partido".

Lleva en el Ayuntamiento dieciséis años, ocho como concejal y ocho como Alcalde.