San Martín del Rey Aurelio volverá a acoger este fin de semana una nueva edición de su programa de ocio alternativo juvenil, "Comicsán". La cita, organizada por las concejalías de Juventud y Cultura, se desarrollará entre el viernes y el sábado con un amplio programa de actividades que incluye talleres, torneo de "jugger", realidad virtual, exposición de libros, cine, área de videoconsolas y sala de juegos recreativos vintage. La Casa de la Juventud de Sotrondio será la sede del evento, excepto para el torneo de "jugger", que se celebrará en el parque de El Florán, en Blimea.

Las instalaciones de la Casa de la Juventud se transformarán en un salón de máquinas recreativas de los años 80, todas ellas de uso gratuito, con un espacio reservado para las videoconsolas del momento, con juegos deportivos o sociales. El cine también estará presente en esta edición, con la proyección de los largometrajes "Batman VS Supermán" el viernes a las 18.30 horas; "Gremlins", el sábado a las 12 horas; y "La Nueche de los Muertos Vivientes", en asturiano, el sábado a las 18.30 horas. Además, se ofrecerá un taller de manga y cómic para mayores de doce años el viernes a las 17.30 horas. También habrá un taller de drones y "sphero", una bola luminosa que se conduce por el suelo, que tendrán lugar el sábado entre las 17.30 y las 19 horas. Estos serán para mayores de seis años. Por último, habrá una "escape room" denominada "El secreto del faraón" que se organizará el sábado a las 17.30 horas. La "escape room" será para mayores de 14 años. Por otra parte, el público tendrá acceso a un espacio de realidad virtual con gafas 3D, que incluye la actividad de "Vuelo virtual por el municipio". Será el viernes entre las 16.30 y las 20.30 horas. También estará la exposición "Egipto: un país para conocer leyendo" los dos días.

Ya en el campo de fútbol de El Florán se disputará el II Torneo de Jugger -un juego por equipos que aúna esgrima y rugby- durante toda la jornada del sábado, con participación de grupos de Asturias y Galicia, entre otras comunidades.