La fusión de la estación allerana de Fuentes de Invierno con la leonesa de San Isidro es algo que siempre está en la agenda del Gobierno regional, pero que en la actualidad se encuentra paralizada. Así lo dejó ver ayer el viceconsejero de Deporte, Vicente Domínguez, quien destacó que en el actual momento de la legislatura "lo único que podemos hacer es gestionar y la situación es la que ya se conoce". En resumen, que con las elecciones regionales en ciernes, de las que saldrá un nuevo Gobierno regional, tendrá que ser éste último quien se ocupe de negociar la fusión con la Diputación de León. Una fusión que se mantenía bloqueada ante la falta de entendimiento entre ambas administraciones respecto al pago de la línea eléctrica a Fuentes.

A pesar de la falta de entendimiento, son muchas las voces que claman por esta unión. Entre ellas los hosteleros de ambos lados. Así, las asociaciones Otea, hostelería y turismo en Asturias, y Hostelería y Turismo de León, ambas integradas en Hostelería de España y representantes de sector empresarial turístico de Asturias y León, respectivamente, reclamaron hace unos días a tanto al Gobierno regional como a la Diputación de León que diesen, de una vez por todas, los pasos necesarios para llegar a la fusión.

Otro que también aludió hace poco a la fusión fue el alcalde de Valdelugueros (León), Emilio Orejas, quien mostró optimismo a pesar del desencuentro entre administraciones, y eso que Orejas, a parte de alcalde, también es diputado en la Diputación de León. Su municipio está en el entorno de Riopinos, que sería el lugar ideal para la unión de las estaciones.