El parque Dolores Fernández Duro de La Felguera acogerá este sábado la XXIII Jornada de la sidra natural, organizada por Festejos "San Pedro" y que fue presentada ayer en la sede social de la entidad. En total participarán ocho lagares (Alonso, Castañón, Contrueces, Cortina, J. Tomás, L'Allume, Piñera y Viuda de Angelón) en una actividad que se prolongará desde las 12.00 hasta las 14.30 horas.

Para la ocasión, habrá un vaso especial diseñado con el logotipo de "Cultura sidrera asturiana", que tiene como objetivo apoyar la candidatura de la bebida autóctona a ser Patrimonio inmaterial de la humanidad.

El acto oficial de inauguración de la jornada se celebrará a las 12.00 horas del sábado, en la capa instalada en el parque Dolores Fernández Duro, con la participación del alcalde de Langreo, Jesús Sánchez, y del presidente de Festejos "San Pedro" de La Felguera, Juan José Vega Fanjul. También estarán la reina de las fiestas y sus damas de honor.

A las 17.30 horas tendrá lugar el LXVI Concurso nacional "San Pedro" de escanciadores de sidra, con una fase general y ora local, entre las que se repartirán más de 700 euros en premios, así como trofeos para los ocho y tres primeros clasificados en cada una de ambas categorías.

Además, como preámbulo en la noche del viernes habrá una actuación de "Cuarta calle" a las 23.00 y mañana miércoles, una clase magistral sobre la denominación de origen protegida Sidra de Asturias, bajo el epígrafe "Identificación de los atributos de la sidra de Asturias", que correrá a cargo de Pedro Ramos. Será en los locales de "San Pedro", de 17.00 a 19.00 horas. "Invitamos a los profesionales del sector de la hostelería a participar porque se trata de una actividad muy interesante", indicó Vega Fanjul.