Día triste en el Instituto (IES) Jerónimo González de Sama. Los alumnos y el profesorado se levantaron conociendo el fallecimiento del profesor de Matemáticas Cecilio Tordable Merino, de 65 años, que llevaba dando clase una década en el centro educativo langreano, y que era muy querido.

Los alumnos le rindieron, entre las 10.30 y las 11.30, un sentido homenaje en el patio del centro. Se leyeron tres poemas, "Elegía a Ramón Sijé" de Miguel Hernández, "Números comparados", de Gloria Fuertes y "Copla III A la muerte de su padre", de Jorge Manrique. El profesor falleció alrededor de las cinco de la mañana. Poco después, alumnos y profesores ya organizaban el homenaje. "Cecilio ya no ocupará su lugar en la sala de profes, comprará galletas en los días señalados para todos, estará atento a nuestras necesidades siempre en la sombra como si no estuviera", señalaron sus compañeros.

Casado y con dos hijos, la capilla ardiente está instalada en el tanatorio de Langreo, en Sama. Su despedida de cuerpo presente será mañana viernes, a las dos de la tarde, en el mismo tanatorio.