25 de abril de 2019
25.04.2019

La gala al "Meyor cantar" en asturiano, mañana en La Felguera

Los finalistas de este año son "Los Berrones", Xaime Martínez, la Banda de Gaitas "El Trasno" y "Lafu y Rebeca"

25.04.2019 | 02:52
La actuación de los ganadores del año pasado, Luis Núñez y "Los Folgazanes", en el Intercéltico de Lorient.

El teatro de La Felguera será escenario mañana viernes, a partir de las 20 horas, de la XI gala de elección y entrega del "Premiu al Meyor Cantar". Este año los finalistas son la Banda de Gaitas "El Trasno", "Lafu y Rebeca", "Los Berrones" y Xaime Martínez. Además, actuarán los vencedores del año pasado, el grupo Luis Núñez y "Los Folgazanes".

La presentación de la gala se llevó a cabo ayer en el Ayuntamiento de Langreo, con la presencia del director general de Planificación Lingüística y Normalización, Fernando Padilla; la responsable de Promoción del Asturiano, Lourdes Álvarez; el concejal de Cultura, Alfredo Fernández y responsables del área de Cultura del consistorio langreano. La gala del "Meyor cantar" está enmarcada dentro de la 40.ª Selmana de les Lletres Asturianes, que comienza el viernes y, hasta el día 9 de mayo, celebrará actividades por toda Asturias.

Fernando Padilla explicó que el nivel de las canciones finalistas de este años "muy bueno". Hay desde grupos consolidados, como "Los Berrones", a nuevos intérpretes, como el cantante y escritor Xaime Martínez. "Todos representan estilos muy variados", añadió el responsable de Normalización del Principado. El jurado estará compuesto por músicos y especialistas en llingua asturiana. La entrada a la gala es gratuita.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve