El fuego afectó esta noche una conocida sidrería ubicada en el distrito langreano de La Felguera, junto al parque García Lago, más conocido como parque Nuevo. El incendio, que se originó en la parrilla de gas, afectó a los tubos de ventilación y evacuación de humos junto al falso techo, lo que obligó a desmantelar parte de la instalación. A consecuencia del suceso hubo que desalojar dos edificios, siendo cinco personas realojadas en diversos hoteles durante la intervención de los bomberos.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 00.22 horas. En la llamada indicaban que se había registrado una pequeña explosión y estaba quemando la parrilla. Habían intentado apagar el fuego con un extintor pero no habían podido. El local había sido desalojado. La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de bomberos del parque de San Martín del Rey Aurelio y otra desde el parque de Mieres con un vehículo de altura. Además pasó el aviso al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y a la Policía Local. También se avisó a la compañía suministradora de gas para que un técnico acudiese a la zona a revisar la instalación.

Por precaución, durante la intervención, se desalojaron dos edificios, el del encima del local afectado y otro en la calle perpendicular hacia donde se había ampliado hace tiempo el establecimiento. Cinco personas, entre ellas niños pequeños, fueron realojadas en diversos hoteles para evitar que no permaneciesen en la vía pública durante la intervención.

Los bomberos dieron por extinguido el incendio a las 02.46 horas de esta madrugada momento en el que se permitió a los vecinos desalojados regresar a sus viviendas.