25 de abril de 2019
25.04.2019

Piden cuatro años de cárcel para el acusado de robar en dos bares de Langreo y San Martín

En uno de los asaltos se llevó 38 euros En ambos casos el modus operandi fue parecido, rompiendo la luna del establecimiento para entrar

25.04.2019 | 02:52

Un hombre se enfrenta hoy a una pena de cuatro años y seis meses de cárcel por robar en dos establecimientos hosteleros de Langreo y San Martín del Rey Aurelio. Las vistas, una por cada robo, tienen lugar en el juzgado de lo penal número 1 de Langreo a partir de las once y media de la mañana. En el primero de los robos, se llevó únicamente 38 euros, por los que le solicitan dos años de prisión.

El primero de los robos se produjo el 28 de abril de 2014, sobre las seis de la madrugada. Tal y como expone la Fiscalía, el acusado "tras fracturar la luna lateral izquierda de la puerta de acceso al establecimiento café estanco ubicado en la calle Baldomero Alonso de Langreo, accedió al interior del local y se apodero de 38 euros que había en la caja registradora". Los daños ocasionados en el local ascendieron a un total de 314,60 euros, que fueron abonados por el seguro.

La Fiscalía del Principado considera que los hechos son constitutivos de un delito "de robo con fuerza en las cosas de los artículos 237, 238. 2 y 240 del Código Penal". Por ello solicita que se condene al acusado a 2 años de prisión, inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y costas procesales. El concepto de responsabilidad civil, el ministerio público solicita que el acusado indemnice al propietario del establecimiento con 38 euros y a la compañía de seguros con 314,60 euros, más los intereses legales correspondientes. El juicio por este robo tiene previsto comenzar sobre las once y media de la mañana.

Pero no fue el único robo perpetrado por el mismo acusado, quien tendrá que responder a partir de las doce de la mañana por otro delito similar (de robo con fuerza en las cosas) por presuntamente asaltar una sidrería del concejo de San Martín del Rey Aurelio. El modus operandi del acusado fue prácticamente igual. El acusado, según el escrito de la Fiscalía, fracturó la luna del local con una tapa de alcantarilla. Los hechos se produjeron en la jornada del 30 de noviembre de 2014 y el acusado fue detenido en compañía de otras personas que también participaron en los hechos. Los agentes les intervinieron varios enseres en la operación: una mochila, con una cizalla, alicates, llaves fija y de carraca, guantes y una tijera corta chapa, así como 6,63 euros.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas de los artículos 237, 238. 2 y 240 del Código Penal. En este caso, concurre la agravante de reincidencia, por lo que solicita que se condene al acusado a 2 años y 6 meses de prisión, inhabilitación para el ejercicio de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y parte de las costas procesales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve