25 de abril de 2019
25.04.2019

Trece intérpretes en la última semifinal de la tonada de El Entrego

La gala se celebrará mañana, viernes, a las siete de la tarde, en el teatro municipal

25.04.2019 | 02:52
Celestino Rozada.

El XXI Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio celebra mañana viernes su última semifinal, en la que estarán presentes un total de trece cantantes. La cita será a las siete de la tarde, en el teatro municipal de El Entrego.

Entre las voces que podrán escucharse en el teatro están algunas de las más importantes de la tonada asturiana, como es el caso de Celestino Rozada Tamés y de Cristina Sánchez. En la categoría absoluta también está previsto que participen Jesús Alonso González, Carlos Velasco Montes, Manuel Rozada Llera, Alicia Villanueva Megido, Marta Martínez Grande e Isaac Sierra Longo.

En cuanto a la categoría de aficionados, pasarán por el escenario entreguino en la última ronda semifinal Reyes Menéndez Rubio, José Sánchez Sánchez, Manuel Menéndez Menéndez y Marino Álvarez. Además, habrá una participante menor de 18 años, que será Iratxe Espina Fueyo.

El jurado del certamen de El Entrego está compuesto por Carlos Ronderos y Arsenio Fernández-Nespral. Como novedad de este año, se han admitido dentro de la modalidad de canción asturiana los temas alleranos y vaqueiros. También hay canciones al piano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve