La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Buen papel de Kike Gutiérrez en el Open de España de natación

El deportista del Manuel Llaneza participó en cuatro pruebas y rebajó tres marcas personales

Kike Gutiérrez. FERNANDO GEIJO

Kike Gutiérrez, del Manuel Llaneza, dejó el pabellón bien alto durante la disputa del Open de España de categoría absoluta disputado en Sabadell. El nadador mierense participó en cuatro pruebas, con un buen nivel.

En el primer día de competición, el mierense participó en los 400 metros libres. Allí terminó octavo de entre todos los nadadores de 2002, con una marca de 4:10.

En el segundo día, Kike Gutiérrez compitió en los 1.500 metros libres, una de las pruebas en las que el nadador mierense mejor rinde. En esta carrera, el mierense finalizó por encima de los 16 minutos y medio. Gutiérrez también terminó en la octava plaza.

En los 200 metros libres, el mierense logró el objetivo de reducir la marca de los dos minutos. Lo logró por un segundo, lo que le sirvió para finalizar en la decimocuarta plaza. Hora y media después de esta competición, fue el turno para los 800 metros libres. Allí detuvo el cronómetro en 8:40, uno de los objetivos marcados al inicio del Open. En esta carrera logró el quinto puesto de entre todos los nadadores del año 2002. El mierense logró reducir tres de sus marcas personales en un Campeonato de España absoluto. Los próximos objetivos para el deportista mierense pasan por el Campeonato de España de Aguas Abiertas, que se disputará en Banyoles, en Girona.

Por otro lado, los equipos de las Cuencas enfocan ya sus últimas jornadas en los Juegos Deportivos. En categoría alevín, el Llaneza es cuarto en masculino y tercero en femenino, mientras que el Langreo es séptimo en femenino. En categoría benjamín, los langreanos son quintos en masculino y los mierenses son séptimos en masculino y terceros en femenino. En prebenjamines, el Llaneza es tercero en masculino y el Langreo cuarto en femenino.

Compartir el artículo

stats