El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) pondrá en marcha mañana un nuevo servicio de autobús nocturno búho que conectará Oviedo con Ribera de Arriba, Morcín y Riosa. La conexión operará todas las noches de los sábados, además de los viernes 13 y 20 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Mateo en la capital asturiana. Permanecerá en funcionamiento hasta el 31 de diciembre, cuando se evaluará su uso.

Los autobuses saldrán de Riosa a las 23:30, 1:30, 3:30, y 5:30 (horarios aproximados) con destino a la estación de autobuses de Oviedo, desde donde regresarán a las 00:30, 2:30, 4:30, 6:30. Durante el recorrido, efectuarán las siguientes paradas: estación de autobuses de Oviedo, División Azul, Ángel Muñiz Toca, Sanatorio Blanco, Centro Médico, Fuentesila, La Rotella, Las Casas (Cruce Latores), alto del Caleyu, Las Segadas de Arriba, Las Segadas de Abajo, Entrepuentes, Soto de Ribera, Argame, Santa Eulalia-rotonda, Parteayer, Peñamiel, Molín de Figares, Las Mazas 2, Las Mazas, La Puente, La Foz de Morcín-iglesia, La Foz de Morcín, Piedrafita, Las Agüeras, La Fueya y La Vega de Riosa.

El CTA anunciará el nuevo servicio en su página web, en los autobuses de la concesionaria y en la estación de Oviedo, y se colocará cartelería en las principales paradas.

Cabe recordar que el consejo de administración del consorcio aprobó el pasado enero la ampliación de los servicios nocturnos, que en 2018 transportaron a 157.746 usuarios, un 2% más que el año anterior. La nueva planificación potenciará las conexiones, incluyendo también las noches de los viernes de manera habitual y otras fechas concretas, como Nochebuena y Nochevieja.