26 de abril de 2019
26.04.2019

Fallece el profesor de Matemáticas del Instituto de Sama Cecilio Tordable

Los alumnos le rindieron homenaje con poemas en el patio del centro | La despedida de cuerpo presente, hoy, en el tanatorio

26.04.2019 | 02:52
Dos de los alumnos, con sus compañeros detrás, durante la lectura de poemas en honor del profesor Cecilio Tordable.

El de ayer fue un día muy triste en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Jerónimo González de Sama. Los alumnos y el profesorado se levantaron conociendo el fallecimiento del profesor de Matemáticas Cecilio Tordable Merino, de 65 años, que llevaba dando clase una década en el centro educativo langreano. Era una persona muy querida y apreciada en la comunidad educativa.

Los alumnos le rindieron, entre las 10.30 y las 11.30 horas, un sentido homenaje en el patio del instituto. Varios jóvenes leyeron tres poemas, elegidos especialmente por su significación: "Elegía a Ramón Sijé", de Miguel Hernández; "Números comparados", de Gloria Fuertes, y "Copla III A la muerte de su padre", de Jorge Manrique. Tal y como explicaron sus compañeros, el profesor falleció alrededor de las cinco de la mañana. Poco después, los alumnos y los profesores ya organizaban el homenaje. "Cecilio ya no ocupará su lugar en la sala de profes, comprará galletas en los días señalados para todos, estará atento a nuestras necesidades siempre en la sombra como si no estuviera", explicaron sus compañeros del instituto. Con el reconocimiento a su figura y su labor docente, toda la comunidad educativa del Instituto de Sama esperaba darle al profesor "el cariño" que "se merecía, y que deseamos que haya sentido todos estos años con nosotros". "El cariño de los compañeros y los alumnos lo tendrás siempre, eso es un orgullo, la prueba de la persona que eras y que nos marcó a todos", afirmaron en el homenaje.

Casado y con dos hijos, la capilla ardiente está instalada en la sala del número 12 del tanatorio de Langreo, en Sama. Durante la tarde muchas personas pasaron por el tanatorio para presentar sus respetos a la familia, y despedir al querido profesor.

Su despedida de cuerpo presente tendrá lugar hoy viernes, a partid de las dos de la tarde, en el salón de actos del mismo tanatorio. Posteriormente será trasladado al tanatorio de La Florida para su incineración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve