26 de abril de 2019
26.04.2019

El Principado prevé que tres hospitales recuperen la formación MIR

El consejero de Sanidad confía en lograr la acreditación de las unidades docentes de Jarrio, Cangas del Narcea y Arriondas

26.04.2019 | 02:52
Asistentes al encuentro.

El consejero de Sanidad, Francisco del Busto, destacó ayer en Langreo, en la inauguración de los XXVII Encuentros Regionales de Residentes de Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria de Asturias, que el próximo año "habrá 91 nuevas plazas para atención primaria", tal y como se refleja en la plantilla orgánica del Servicio de Salud (Sespa) aprobada el miércoles. De los 776 puestos disponibles, 354 son nuevos y 422 estaban vacantes. Del Busto agradeció a los residentes que se han formado en la región, y les hizo "un llamamiento para que se queden en el sistema sanitario asturiano y español, que es modélico en el mundo en atención sanitaria".

"Tenemos plazas para ofertar a quienes terminen esta promoción y las siguientes", añadió tras reconocer la labor desarrollada por "los tutores y el resto del personal que ha trabajado en cada una de las unidades docentes". El Consejero resaltó que el próximo mes de octubre los hospitales de Mieres y Jove recuperarán la formación docente en Medicina y Enfermería Familiar y Comunitaria. Además, comentó, "esperemos que en las próximas semanas consigamos la acreditación de las unidades docentes de Jarrio, Cangas del Narcea y Arriondas, con lo que incorporaremos 12 residentes más todos los años a la atención primaria". Del Busto remarcó que se concluirá en breve un decreto de estructura de la atención primaria "que marque las bases de la gestión primaria", para que sea aprobado por el próximo equipo de la Consejería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve