La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad retrasa la apertura del centro médico de Turón, fijada para esta semana

Las instalaciones sanitarias, en las que se invirtieron casi dos millones de euros, solo están a la espera de recibir el equipamiento

La fachada principal del nuevo consultorio de Turón. J. R. SILVEIRA

Los vecinos de Turón tendrán que esperar un poco más para estrenar el nuevo consultorio periférico, cuya apertura estaba fijada para esta semana. Tampoco lo conocía ayer el propio personal que se trasladará al nuevo inmueble ubicado en un lateral del antiguo colegio de La Salle y que actualmente trabaja en las instalaciones de La Cuadriella y El Lago, aunque parece que será cosa de días.

Y es que Sanidad ya tenía ultimada la apertura del centro, sobre todo después de adjudicar, en tiempo y forma, su equipamiento, sin embargo, el retraso en la entrada de este material es con toda probabilidad la causa de que no se haya podido cumplir la previsión inicial. Una vez solventado, la Consejería de Sanidad comunicará la fecha final de apertura unos días antes para que los vecinos conozcan que pueden utilizar las nuevas instalaciones. No parece que vaya a hacerse una inauguración oficial, sobre todo al estar en periodo electoral, sino que lo único que habrá será una puesta en funcionamiento.

Los trabajos de construcción del consultorio de Turón contaron con una inversión de casi dos millones de euros, financiados en parte por la Unión Europea a través de los fondos Feder. La instalación servirá para unir todas las consultas de los centros periféricos. Las obras implicaron la reforma y ampliación del inmueble -el antiguo colegio de La Salle-, ubicado en una zona de acceso más cómoda para profesionales y usuarios. En el plano técnico, el nuevo consultorio de Turón dispondrá de 1.517 metros cuadrados de superficie construida, casi cuatro veces el tamaño conjunto de los centros en los que ahora se presta asistencia.

El nuevo equipamiento sanitario del valle de Turón albergará en su interior cuatro consultas de medicina de familia, otras tantas de enfermería, una de pediatría y otra de odontoestomatología, además de espacios para trabajo social. Las nuevas instalaciones darán servicio a 3.836 personas. De ellas, 2.836 están adscritas actualmente al consultorio de Turón y 973, al de La Cuadriella.

Compartir el artículo

stats