El juicio que iba a celebrarse ayer en el juzgado de lo Social de Mieres, y en el que se enfrentaban los trabajadores municipales del Ayuntamiento de Langreo con el Consistorio y la negativa del gobierno local a aceptar las condiciones que reclaman los sindicatos para el nuevo convenio, acabó aplazándose. El Ayuntamiento presentó, tal y como explicó la Plataforma Sindical del Consistorio, "un informe pericial, encargado a una consultoría externa, de más de 300 folios", cuyo contenido desconocían. De mutuo acuerdo, ambas partes decidieron aplazar la vista judicial, que aún no tiene fecha.

Desde la Plataforma Sindical se señaló que la supresión "abre de nuevo la vía a la negociación. Sería bueno un gesto por parte del gobierno local, convocando una nueva mesa de negociación, donde se nos presente toda la documentación para analizar su contenido".

El colectivo, eso sí, sigue siendo muy crítico con el gobierno que encabeza el alcalde, Jesús Sánchez. "Desconocemos el coste económico del informe, ¿Cuánto dinero se habrán gastado de las arcas municipales? Tal parece que dinero sí que hay, dependiendo de para qué sea el gasto".

Los representantes sindicales de la plantilla municipal de Langreo añadieron que "nosotros seguiremos manteniendo la posición de reclamar lo que consideramos nuestros derechos, con la aplicación del convenio colectivo en todo su contenido y de negociar de forma seria el resto de los asuntos". Esta protesta se materializó en un encierro rotatorio de 47 días en el Consistorio.