A pesar de que la jornada electoral está transcurriendo casi sin incidentes en toda Asturias la Policía Nacional detuvo esta tarde a una mujer en un centro situado en San Martín del Rey Aurelio. Se trata de una vecina de la zona acusada de un delito de violencia doméstica. Al parecer la ahora arrestada, que tendrá que pasar a disposición del juzgado de guardia en las próximas horas para responder de sus delitos, amenazó con un cuchillo de considerables dimensiones a su marido y a su hija de 14 años.

Los hechos tuvieron lugar, tal y como ha podido confirmar este periódico, poco después de las dos y media de la tarde. Fue entonces cuando los agentes del Cuerpo Nacional de Policía que garantizaban la seguridad de la jornada electoral en el centro de Adultos Valle Nalón asistieron a un hombre que llegó alertando de que su mujer había discutido con la hija de ambos y que les había amenazado con un cuchillo de grandes dimensiones. Al parecer y según relató el propio denunciante todo tuvo lugar en el domicilio familiar que comparten las supuestas víctimas y la agresora ahora denunciada. Una vivienda que estaría muy próxima al domicilio electoral en el que se denunciaran los hechos.

El denunciante y su hija salieron corriendo y buscaron refugio en el colegio electoral. Pocos minutos después de que ellos llegaran apareció en el centro la mujer, que profirió varios insultos en tono amenazante y acabó siendo detenida.

En otro colegio de Oviedo la Policía también se vio obligada a intervenir en este caso por un militante de un partido asturianista que acabó denunciado por faltar el respeto a los agentes.