28 de abril de 2019
28.04.2019

Un millar de árboles para reforestar el monte de La Teyerona en Mieres

El Ayuntamiento y la empresa ThyssenKrupp Norte ponen en marcha este plan para la recuperación de espacios degradados

28.04.2019 | 01:43

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, y la empresa Thyssenkrupp Norte, radicada en el polígono de Baíña, pondrán en marcha próximamente un proyecto que permitirá la repoblación forestal de una finca municipal en La Teyerona con la plantación de 940 árboles autóctonos.

Esta iniciativa, que ya está muy avanzada, se enmarca dentro del objetivo municipal de impulsar medidas en favor del medio ambiente y la recuperación de espacios degradados y dentro de un plan de Thyssenkrupp Norte de reducción de la huella de carbono de su actividad industrial. En este sentido, se prevé la plantación de 400 unidades de abedules, 125 de castaño, 125 de roble, 125 de haya, 125 de fresno y 40 de cerezo. Una plantación, en la que se ha implicado también la Coordinadora vecinal de la Güeria de San Juan, que se realizará por la entidad de custodia del territorio "Una Ciudad para Todos", que se encargará también de hacer la vigilancia y el seguimiento de la misma y proponer las acciones de conservación y restauración que vean necesarias para alcanzar los objetivos del acuerdo, velando por el correcto arraigo y crecimiento de los árboles plantados.

La cifra de 940 árboles no se ha fijado al azar, sino que tiene un motivo, cuanto menos, peculiar. El número de árboles que serán plantados es el equivalente a las máquinas fabricadas por la empresa durante el último año fiscal, con récord histórico de fabricación de escaleras y pasillos. La concejala de Desarrollo Urbano Sostenible, Delia Campomanes, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de esta iniciativa que se hará realidad en cuestión de semanas tras la correspondiente firma del acuerdo, prevista para los próximos días, y ha agradecido a Thyssenkrup Norte su compromiso con el territorio y con el medio ambiente, así como a los y las representantes de la Coordinadora Vecinal de la Güeria de San Juan por su colaboración.

Los grupos municipales y el Foro Cívico de Medio Ambiente ya han sido informados de este proyecto, que se hará realidad en las próximas semanas permitiendo así una importante repoblación forestal en el concejo, y más concretamente en una zona en la que es necesaria una actuación como esta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve