La iglesia parroquial de San Pedro acogió esta mañana el funeral por el eterno descanso de Amadeo Gancedo El popular cronista local falleció el pasado sábado a causa de una grave enfermedad. Durante las décadas de los setenta y ochenta narró desde las páginas de este diaria los acontecimientos más relevantes de ese convulso periodo.

Muchos amigos y compañeros arroparon en la misa a la familia de Amadeo Gancedo. Periodista y empresario, desarrolló una intensa labor social durante toda su vida. Fue, entre otras cosas, directivo del Caudal y del Orfeón de Mieres, estuvo al frente del Centro Cultural y Deportivo, fundó la Peña Ciclista Antonio Suárez, creo los Concursos Artísticos de Otoño, participó en incontables tertulias y apadrinó los recordados "Tribunales Populares".

Profesionalmente, Amadeo Gancedo impulsó ya en su madurez un entramado empresarial con una moderna visión del sector servicios. Pero fue el periodismo lo que siempre le apasionó, vocación que más tarde heredaría uno de sus dos hijos, Luis Gancedo, actual jefe de Economía de LA NUEVA ESPAÑA.