Mieres amaneció hoy lleno de pasquines contra el Alcalde. Miles de impresos fueron lanzados por todo el concejo durante la madrugada acusando a Aníbal Vázquez de estar cobrando en dinero negro del Ayuntamiento. IU ha anunciado que denunciará los hechos par que la Policía Nacional habrá una investigación que permita identificar a los responsables..

"Es un comportamiento ruin y cobarde y no se pude recurrir a la calumnia para intentar ganar voto o hacer que otros los pierda", señaló sta misma mañana una muy afectada Beatriz González. La secretaria general de IU fue contundente en su censurar a un comportamiento que calificó de "tropelía democrática".

IU considera que está ante un "delito". Por ello ya ha puesto el caso en mano de sus servicios jurídicos para tramitar una denuncia. Se pondrá casi con toda seguridad el jueves.

Los pasquines, del tamaño de la palma de una mano, han aparecido por todo el concejo. Son miles los papeles que se han tirado por las calles tanto del casco urbano de la capital como de los principales zonas residenciales, como santa Cruz, Ujo o Turón.

IU no quiso ayer señalar a nadie. Ahora bien, Beatriz González apuntó que por tradición política se atreve casi a descartar a los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Aníbal Vázquez decidió en 2011 renunciará a su sueldo como regidor y seguir cobrando su prejubilación de Hunosa.