El ingeniero allerano Juan Carlos Camporro ha logrado finalizar la Maratón de Londres, una de las pruebas más emblemáticas del mundo, a sus 47 años. Un carrera en la que el máximo de inscritos es de 37.675 participantes pese a que cada año recibe casi 300.000 peticiones para participar en la misma. En la capital británica, Juan Carlos Camporro demostró estar preparado para correr una de las pruebas reinas del atletismo, la maratón, que terminó en un tiempo de cuatro horas, 41 minutos y 38 segundos, marca que le sirvió para clasificarse en el puesto 2.733 de su categoría (entre 45 y 49 años).

Eso sí, en la general, el puesto fue un tanto más discreto, finalizando el 25.667, y con un tiempo ciertamente alejado del ganador, el keniata Eliud Kipchoge, que acabó la prueba en 2 horas, 2 minutos y 55 segundos.

"Llevo siete años con las carreras, y cada año intento ir haciendo alguna maratón", confesaba ayer, desde el aeropuerto londinense Juan Carlos Camporro. Es la cuarta que corre tras Roma, París y Viena. Y no lo hizo en las mejores condiciones. "Estaba un poco lesionado, pero tenía que correr y acabar", explica. De ahí la diferencia de la marca que fijó en Londres con la que hizo en Roma, de 3 horas y cuatro minutos.

Eso sí, la experiencia no se la quitará nadie. "Es increíble cómo toda la ciudad se vuelca contigo, y cuando vas apurado parece que te van llevando", afirma. Su siguiente reto, otra de las seis grandes, Berlín. Pero será en 2020. Ahora toca descansar. Nueva York, Boston o Chicago también son sueños para las piernas de este allerano.