La Consejería de Sanidad pondrá en servicio el nuevo consultorio de Turón (Mieres) a partir de las 15:00 horas del viernes de la próxima semana, día 10 de mayo. Desde ese momento, la atención sanitaria pasará a realizarse en este equipamiento y se cerrarán los centros periféricos de La Cuadriella y El Lago.

El nuevo consultorio está ubicado en las antiguas escuelas de La Salle que han sido reformadas y que han permitido unificar en un solo edificio la atención a los vecinos y vecinas del Valle de Turón.

A partir de su puesta en funcionamiento, el consultorio de Turón permanecerá abierto de lunes a viernes, de 08.00 a 15.00 horas, para las consultas de atención primaria. Contará son cuatro médicos de familia, cuatro enfermeras, un pediatra, un odontólogo, un higienista dental, dos auxiliares administrativos y un celador para prestar la atención a los usuarios. Además, desde las tres de la tarde y hasta las ocho de la mañana funcionará un equipo de atención continuada. Los sábados, domingos y festivos tendrá servicio las 24 horas.

La cartera de servicios incluye consultas de salud bucodental y a demanda, concertadas y domiciliarias, de adultos, pediatría y enfermería, además de asistencia urgente en el centro y en el domicilio. Entre los programas de salud que se llevarán a cabo figuran los de vacunaciones, atención comunitaria, a pacientes crónicos, domiciliaria a pacientes inmovilizados, a pacientes con necesidades de cuidados paliativos y de prevención y promoción de la salud.