El PP de Sobrescobio aseguró que "estos cuatro años han sido los peores desde que el PSOE gobierna en el concejo". "No han conseguido nada de lo que plasmaron en su programa electoral en 2015 y ha habido inversiones fallidas y muchos cantos de sirena que nos llevan a no ver ningún futuro empresarial en este concejo", aseguró la junta local de la formación.

"Han sido cuatro años perdidos y paralizados", indicó antes de referirse al polígono industrial de Comillera, al que se refiere como "el mayor despropósito". El Centro de la Fauna lleva nueve años en desuso y tendrá "una creación de empleo cero ya que los tres trabajadores que vendrán son del centro de Infiesto", apuntó.

Para el PP, el gobierno local con el camping municipal de Villamorey "empieza la casa por el tejado". "¿Cómo se puede intentar hacer un camping sin tener ningún planteamiento de presupuestos ni subvenciones ni nada de nada?", se pregunta la junta local del PP, que afirma que el proyecto de empresas de Villamorey está "parado y es lógico ya que si tenemos un polígono vacío para que queremos un centro de empresas".

La formación alude también al acondicionamiento de la carretera que conecta Rioseco con Soto de Agues. Se ha aplicado "la antítesis del sentido común" al elaborar un proyecto "sin tener en cuenta lo que querían los vecinos". "¿Por qué el ayuntamiento consiente un recorte de presupuesto y del trazado y no pelea o paraliza el proyecto hasta que se realice como quieren los vecinos?", se pregunta el PP.

La junta local de la formación considera que será "imposible" que la escuela infantil "abra este año". "Es humo que se vende siempre que se acerca el periodo de elecciones", comentó. El PP critica además la subida del IBI "cuando el Ayuntamiento tiene cerca de un millón de euros de superávit", manifestó.