Padres y familiares de los niños que habitualmente utilizan el espacio de juegos infantiles del parque García Lago de La Felguera, una zona que recientemente ha sido reformada, demandaron la instalación de bancos y más papeleras en el recinto. El perímetro del parque infantil se encuentra rodeado por una valla y en su interior no se han instalado bancos, que sí existían anteriormente.

La remodelación de este espacio se enmarca en el tercer bloque de mejora de los parques infantiles ejecutado en este mandato. Los trabajos acometidos en el parque nuevo de La Felguera son los de mayor cuantía. El presupuesto aprobado por el Ayuntamiento ascendió a 123.077 euros aunque bajó finalmente a 105.152 euros, que fue la oferta presentada por la empresa adjudicataria de los trabajos. Tres firmas concurrieron al concurso convocado por el Consistorio.

Las obras realizadas se centraron en la reparación de aquellos juegos que presentan deterioro. Además se retiraron aquellos que estaban en muy mal estado, que eran prácticamente irrecuperables, para sustituirlos por otros. El parque infantil dispone también de juegos nuevos.

Entre los espacios en los que se actuó figura el ubicado en el parque Dorado de Sama, en el que se invirtieron 41.300 euros en una reforma integral. Otras instalaciones acondicionadas están situadas en Riaño, La Felguera, Ciaño, Lada y Barros. La tercera fase abarca también el espacio infantil del barrio de La Reguera y el parque Pinín. También figura una actuación en Riaño y en los Cuarteles de la Formiguera.