El Alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez, ha presentado esta mañana en la Comisaría de Mieres del Cuerpo Nacional de Policía la denuncia por los pasquines que el pasado martes aparecieron inundando todo el municipio, y en los que se le acusaba de cobrar dinero negro del Ayuntamiento. El regidor estuvo acompañado y respaldado por varios concejales de su equipo de Gobierno, así como también por la dirección regional y local de Izquierda Unida.

La Coordinadora de IU en Mieres, Beatriz González, aseguraba a la salida de la Comisaría que la Policía Nacional ya se ha puesto manos a la obra para esclarecer la autoría de unos hechos que calificó de "deleznables" y que solo buscan "dañar la honorabilidad" del regidor. Además, apuntó que hay imágenes que los agentes procederán a visualizar para clarificar la autoría de los hechos.

Vázquez, por su parte, fue más parco en palabras, y tras asegurar que se encontraba "bien, aunque con mal sabor de boca por los míos", indicó que se ha intentado dañar su honarabilidad, "mi único patrimonio". Además, pidió la colaboración ciudadana para acotar las horas en las que se pudieron lanzar los pasquines, que se lanzaron de Norte a Sur por todo el concejo.