Javier Hurtado, autónomo natural de Sotrondio, encabezará la lista de Ciudadanos en las elecciones municipales en San Martín del Rey Aurelio. Hurtado expuso que se ha decidido a dar el paso "cansado de ver cómo nuestros hijos tienen que abandonar nuestro concejo ante la falta de oportunidades laborales, a pesar de su enorme cualificación; cansado también del tremendo bajón que nuestro concejo ha pegado en la última década; y cansado de ver cómo nuestro municipio se va apagando por la constante pérdida de población, de la misma forma que una vela se consume cuando se le agota la cera".

Para Hurtado, "el objetivo fundamental de Ciudadanos es que los habitantes vuelvan a recuperar la confianza en la política y por eso seguiremos a pie de calle, escuchando a los vecinos, como llevamos haciendo desde hace más de un año. Queremos seguir siendo el altavoz de la ciudadanía de San Martín".

El coordinador de la formación en San Martín, Simón Marcos, agradeció a Hurtado su "compromiso por aceptar la enorme responsabilidad que supone encabezar la candidatura" y añade que "nos presentamos a las elecciones municipales con mucha ilusión, pero sobre todo con mucha humildad". La lista también contará con Paloma Pacho médico de familia; Javier Pacho, cirujano y profesor de la Universidad de Oviedo; Rafael Funes, presidente de la Asociación de Pensionistas "San Andrés" de El Entrego; Cesáreo Martínez; y Mercedes Suárez, enfermera, entre otros.