La obra de la nueva carretera a Boo (Aller), presupuestada en 2.497.443 euros, se licitará en el mes de mayo y será adjudicada entre enero y febrero del próximo año. Así lo anunció el Consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Fernando Lastra, durante un encuentro con representantes de la candidatura socialista para las próximas elecciones en el concejo de Aller. También visitó el tramo del Corredor del Aller afectado por el temporal, en Campera, cuya reparación supondrá una inversión de un millón de euros.

La obra de la carretera de Boo (AE-2) incluye el ensanche de la calzada en el tramo de Moreda a Boo. En la travesía por la localidad se mantendrá el ancho actual, para volver a ampliarlo en el acceso a Bustillé. Incluye desmontes y la dotación de un sistema de drenaje longitudinal para evitar acumulación de pluviales.

La Consejería adjudicó la redacción del proyecto de ensanche y mejora de la vía a la empresa Noega Ingenieros. La planificación no requiere tramitación ambiental, aseguraron desde el Principado de Asturias.

La obra de acceso a Boo es una esperada actuación por los vecinos de la localidad. El pueblo cuenta con algo más de 300 habitantes que tienen su primera vivienda en Boo. Es una de las pocas localidades del concejo que no cuenta con una línea de transporte público.