La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Respaldo municipal unánime a destinar 638.000 euros a los daños del temporal en el municipio

La corporación municipal de Laviana ha aprobado destinar 638.000 euros del remanente del presupuesto del pasado ejercicio a las obras de reparación de los daños del temporal del pasado mes de enero. Todos los grupos con representación municipal (PSOE, IU, PP, Somos y Foro) dieron luz verde en el último pleno a esta medida que permitirá abordar una veintena de actuaciones pendientes de reparación en infraestructuras municipales, que se unirán a otras cinco acometidas de emergencia.

Los Consistorios afectados enviaron poco después de las intensas lluvias un informe detallado con los desperfectos a la Delegación del Gobierno en Asturias. Dado que han pasado tres meses y el Ayuntamiento de Laviana no ha recibido ninguna respuesta, ha decidido destinar parte del remanente a los daños del temporal. Una medida que tuvo el apoyo unánime de la corporación municipal.

El coste de las obras pendientes de ejecutar en Laviana en infraestructuras de titularidad municipal asciende a 425.500 euros. Las actuaciones de emergencia acometidas poco después de las intensas lluvias costaron 212.325 euros. Todas ellas suman una cantidad cercana a los 638.000 euros. El Alcalde, Julio García, destacó que "en este periodo preelectoral los grupos aparcamos nuestras diferencias políticas y llegamos a acuerdos que benefician a los vecinos de Laviana que sufrieron daños durante el temporal".

Compartir el artículo

stats