La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Expoenergía tendrá una veintena de stands y celebrará charlas sobre las fuentes renovables

Expoenergía contará con 19 expositores en edición del presente año, que se celebrará los días 7 y 8 de mayo en la carpa instalada en el aparcamiento de la estación de autobuses de La Felguera. Marta Virseda, la responsable de Enernalón, desgranó el programa en la presentación organizada ayer en el Ayuntamiento. La inauguración será el martes a las 12.00 horas, con la presencia de la directora general de Minería y Energía del Principado, Belarmina Díaz; y del Alcalde, Jesús Sánchez. A continuación será la entrega de los diplomas verdes: Eprogram (pymes), Triodos Bank (grandes compañías), Cetemas (instituciones), huerta escuela la Llera (educación ambiental) y Asamara (colectivos sociales).

Por la tarde, a partir de las 16.00 habrá charlas sobre energías renovables, los retos de la energía microhidráulica y las energías marinas, y la transición energética en los municipios mineros y el uso de la geotermia".

En la mañana del miércoles se hablará, desde la d10.00, sobre la vigilancia ambiental de la costa, las estrategia de compra en el mundo empresarial, la concienciación energética en el ámbito educativo y la energía fotovoltaica. A las 17.30 horas, Isabel Menéndez, que ayer también estuvo en la presentación, impartirá la charla "Sostenibilidad urbana: taller de economía circular para todos". Menéndez indicó ayer que "cada vez la ciudadanía se implica más en la toma de decisiones de temas urbanísticos como puede ser la forma de realizar un parque o recuperar un barrio. Por eso se propone la idea de crear este taller abierto a toda la ciudadanía". Un concurso escolar completará los actos.

Compartir el artículo

stats