Unidas por Langreo -la formación de confluencia que integra a IU, Podemos y Equo- presentó ayer la candidatura con la que concurrirá a los comicios municipales. La fotografía de familia se hizo en la obra del soterramiento de las vías en Langreo. "Esto es un símbolo de lo que representa esta candidatura", explicó Jesús Sánchez, cabeza de lista y alcalde del concejo, que añadió: "Somos vecinos de Langreo identificados con los problemas del concejo y que peleamos por resolverlos. Esto es un gesto de apoyo a la resolución de uno de los problemas más importantes que tiene el municipio, fruto del desprecio del Gobierno central y del Principado".

Sánchez abogó por "lanzar un mensaje a la ciudadanía de que, gobernemos o no el Ayuntamiento, vamos a estar con los problemas de los vecinos. Que sepan que vamos a estar en la pelea. A todos los que estamos aquí nos une, además de nuestra cercanía ideológica, el activismo social. Hay alcaldes de barrio, gente que está en las plataformas ciudadanas, representantes de asociaciones vecinales... Gente que lucha por el concejo".

También apuntó Sánchez que "salimos a ganar con humildad y con respeto al resto de las candidaturas. Y esperamos una campaña limpia en la que se hable de las carencias del municipio; participaremos en todos los debates que se organicen".

Tras Jesús Sánchez (IU), ocupan los puestos segundo y tercero dos representantes de Podemos, Rosa Prieto, que es coportavoz de la formación en Langreo, y Luis Baragaño, concejal de Hacienda. Le siguen dos ediles de IU, Blanca Pantiga (Igualdad) y Antonio Giganto (Servicios Sociales). En la sexta posición está Sheyla Suárez, de IU, con Elías López, edil de Obras y coportavoz local de Podemos, séptimo.