04 de mayo de 2019
04.05.2019

El PP propone crear una concejalía para el asentamiento de empresas

"Hay que remangarse y salir a buscar las oportunidades", dice Fernando Hernández

04.05.2019 | 01:38
Pintueles y Hernández, ayer en Mieres.

El PP de Mieres presentó ayer su propuesta económica y de empleo, que incluye en su programa electoral. Una de las novedades más llamativa es la creación de una concejalía de búsqueda de empresas y promoción económica. "No podemos seguir esperando a que las empresas vengan a asentarse a Mieres, hay que remangarse y salir a por ellas", afirmó Fernando Hernández, candidato a la Alcaldía por el PP de Mieres.

"El modelo que estamos usando ahora no sirve", señaló Hernández. Desde su punto de vista, "toda empresa tiene su departamento de marketing y el Ayuntamiento necesita una concejalía que se ocupe de decir a las empresas todas las ventajas de asentarse en el municipio". No sólo a las empresas de la región, o a las compañías del país: "Hay que ir a Europa, a América o donde haga falta para encontrarlas", subrayó.

Hernández presentó el programa económico junto al concejal Fernando Pintueles. Además de la concejalía, también incluyen el impulso de "un eje Universidad-Fundaciones y empresa privada 'Mina del Conocimiento'". "El eje que forma la Universidad con las empresas y las fundaciones relacionadas con la energía es una gran ventaja", afirmó el candidato popular.

Proponen también una ordenanza de emprendimiento y fomentar la "Economía Circular": "Europa busca espacios donde poner en práctica este tipo de economía", señaló Fernando Hernández. Además, entre las veinte propuestas económicas, también incluyen una bajada de impuestos y eliminación de tasas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve