05 de mayo de 2019
05.05.2019

La red museística del concejo tuvo un 11,5% más de visitas durante 2018

El poblado minero de Bustiello, los pozos Espinos y Fortuna y el aula del ferrocarril de Loredo forman parte de este servicio

05.05.2019 | 00:55
El poblado minero de Bustiello, en Mieres.

Las visitas a la Red de Equipamientos Turísticos de Mieres han experimentado un importante crecimiento, tal y como aseguraron desde el Ayuntamiento. De hecho, fueron 6.207 las visitas recibidas durante el año pasado, que supone un incremento del 11,5% con respecto a 2017. Además, parece que la tendencia en estos primeros meses de 2019 sigue al alza, "lo que demuestra que la labor que se está haciendo desde el Ayuntamiento de Mieres y la empresa que gestiona estas instalaciones da sus frutos", destacaron.

El poblado minero de Bustiello, lugar desde donde se gestionan las visitas, "se ha convertido en un foco turístico importante, ya que es un lugar emblemático y con historia al que llegan turistas que, posteriormente, se animan a conocer otros lugares". En la red están equipamientos del valle de Turón como el Pozu Espinos, el Pozu Fortuna o el socavón de La Rebaldana, "que han incrementado de manera importante su posicionamiento, siendo una visita muy demandada por quienes acuden a la Red de Equipamientos Turísticos de Mieres". El Aula del Ferrocarril Minero de Lloreo, La Panerona de Cenera o el Muséu Etnográficu de Gallegos son otros de los equipamientos turísticos que se visitan a través de esta red, que permite no solo dar a conocer el patrimonio minero y etnográfico del concejo, sino también el natural. El crecimiento se ha advertido en todas las categorías de visitas que se establecen, estudiantes, turistas y grupos familiares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve