El Ayuntamiento de Aller convocará nueve plazas de policía local. Son las siete vacantes que han dejado los agentes que se han adherido a la jubilación anticipada y otras dos ya previstas en la convocatoria de empleo local (aprobada el año pasado). El alcalde, David Moreno, explicó que "la intención del Ayuntamiento es acogerse a la convocatoria única que impulsará el Gobierno del Principado de Asturias".

Esta medida responde a la aprobación, la semana pasada, del decreto que regula los requisitos comunes de acceso en los cuerpos de policías locales del Principado de Asturias. Cubrir las plazas vacantes a través del Principado tiene otra ventaja: "El Gobierno autonómico asumirá los costes derivados de la formación del personal seleccionado", afirmó Moreno.

El expediente administrativo para la contratación de los agentes ha sido ya sometido a la negociación de la Mesa General, que terminó con la firma de una resolución de alcaldía que aprobaba esta ampliación de la oferta pública de empleo. Fue publicada, hace unos días, en el BOPA (Boletín Oficial del Principado de Asturias).

El procedimiento para la contratación, así como la aprobación del decreto autonómico que regula el acceso en los cuerpos de Policía de Asturias, reconoció Moreno, "permite incorporar los agentes necesarios al cuerpo allerano, cuya plantilla había quedado seriamente mermada".